Siete razones para admirar a un policía

¿Quién de niño no ha jugado a policías y ladrones? o ¿Quién de niño no ha desfilado en su colegio? y ¿Quién de niño no pensó en algunas vez ser policía?, muchos pasamos por esos años y etapas de la vida.

Featured image

Los últimos tiempos han sido ciertamente difíciles en el tema de seguridad y porque no decirlo también se han detectado personas que deshonran, más que un uniforme una vocación y convicción, la de servir y proteger. Y es que, hay muchas razones por las cuales admirar un agente del orden:

  1. Servicio a la comunidad: El servicio de un policía se basa en cuidarnos en todos los aspectos, no solo si somos víctimas de un atraco o de una delincuente. ¿Cuántos niños han logrado nacer gracias a un policía, cuántas vidas se han salvado gracias a la intervención rápida de la policía, cuántas veces hemos sido orientado sobre alguna calle por un policía alegre, y cuántas veces hemos visto policías de civil actuando en defensa nuestra?
  2. Amar su profesión: Cabe la pregunta si la mayoría de peruanos amamos lo que hacemos, tal vez hay muchos más ahora que si amas lo que hacen, vivir para servir y servir con todo, con su integridad, dando más importancia a su comunidad que a su propia familia.
  3. Deseos de superación: Cada vez son más policías que tienen más de dos carreras, estudian y mucho, un amigo policía no solo es un agente del orden sino un profesional calificado ya sea carrera de ingeniería, administrativa y muchos de ellos abogados, y no hablamos de aquellos que se asimilan teniendo ya una carrera sino de jóvenes talentosos que sirven a su país y son orgullo de sus familias que siendo agentes del orden siguen capacitándose aun más.
  4. Alegría de vivir y hacer reír: Sin duda, pocos nos fijamos en eso, pero si usted tiene un familiar policía se dará cuenta de su alegría. Nuestra policía como parte de sus actividades, también realiza acrobacias, son músicos y hasta divertidos clown con tal de sacarte un sonrisa, al niño, al anciano o a la madre en zonas de nuestro país donde lo único que queda es la esperanza.
  5. El honor: Tienen en mucho que ver con lo antes descrito, el actuar de manera recta y correcta, un ejemplo para ti, un policía es quien pone el pecho por ti.
  6. Justicia: Muchos agentes del orden tienen más espíritu de justicia que algunos seudojueces de nuestro Poder Judicial. la labor de un policía es velar porque donde se encuentre todo marche bien y sea una convivencia con igualdad de derechos y deberes para todos.
  7. Amigo: Donde estés el policía está para orientarte, cuidarte, aconsejarte. Es verdad, no debes confiar en nadie, salvo que sea un policía peruano.

¿Y tú, porqué admiras a un policía?

Fuente: Perumira.org (J. William M. Baca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s