Hospital de la policía: su remodelación costará S/.293 millones

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, firmó ayer un convenio con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Esto con el objetivo de ejecutar el proyecto de mejoramiento de los servicios críticos y de consultorios externos del hospital de la policía Luis Sáenz, en Jesús María.

Featured image

A través del convenio firmado, el Ministerio del Interior (Mininter) transferirá S/.293 millones a la OIM para que se encargue de la administración de esos recursos, de la ejecución de los procesos de selección de postores y de la adjudicación de la obra. También se encargará de la supervisión y evaluación del proyecto.

Según el Mininter, la infraestructura del hospital no permite atender en el tiempo requerido la gran cantidad de pacientes que acuden al recinto.  Acorde con esa línea, el proyecto contempla nuevo equipamiento y tecnología.

El proyecto contará con 80 consultorios, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico, un centro quirúrgico con ocho quirófanos, una unidad de cuidados intensivos e intermedios de adultos y cuatro laboratorios de patología clínica.

PARTICIPACIÓN DE LA OIM

Cuando un proceso de licitación está a cargo de un organismo internacional, como es el caso, ya no está sujeto a fiscalización por parte de la contraloría. Según el experto en políticas públicas Pablo Secada, es frecuente que las instituciones del Estado realicen convenios con la OIM. Uno de los motivos es “blindarse de cualquier cuestionamiento”. Sin embargo, según Secada, esto no asegura que no se den actos de corrupción durante el proceso.

FUENTE: EL COMERCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s