A buen emprendedor pocas ideas bastan

Antes de solicitar un crédito para tu negocio contempla estos puntos que te proponemos, recuerda que de él dependerá que impulse tu crecimiento y que en realidad alcances tus metas y no al contrario:

El tiempo que dispones para pagarlo. Fija tu atención en el tiempo en el que podrás recuperar la inversión que el tiempo en el que quieres terminar de pagarlo, puedes hacer una proyección de ventas que te permita identificar el tiempo estimado en el que podrás pagar.

Realmente para qué lo necesitas. Para invertir en mercancía, activo fijo o mejoras de local, lo importante es tener claro el objetivo para el cual lo necesitarás, aunque el principal siempre deberá ser para incrementar tus ventas.

No pidas más de lo que puedes pagar. Además de tener claro el tiempo en el que probablemente podrán recuperar la inversión, debes tener en cuenta que este crédito no debe rebasar el 10% del capital de tu negocio.

Formaliza tu negocio. Será mucho más fácil que le presten a un negocio que sea confiable a uno que apenas puedan verificar su existencia y responsabilidad crediticia ¿no crees?, por eso es muy importante que puedas comprobar lo básico y más importante que te pide al solicitar un crédito como pueden ser facturas, estados de cuenta, domicilio y hasta antigüedad de tu negocio.

Tener un buen Historial Crediticio. Un buen historial crediticio ayudará a que la institución a quien solicites el crédito te tenga más confianza y tengas acceso a un crédito en mejores condiciones, es decir más barato y hasta más fácil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s