Promocionarán unidad familiar y valores dentro de la PNP

La Dirección de Bienestar de la Policía Nacional desplegará este año sus esfuerzos en promocionar la unidad familiar, los valores y principios dentro de la institución, a fin de evitar casos de violencia familiar, separaciones de padres o hijos inmersos en problemas de pandillas o drogas, entre otros problemas.

El jefe de de dicha dirección, coronel César Arévalo Guzmán, explicó que la familia policial no está ajena a los diferentes fenómenos sociales que ocurren en la sociedad y por ello la intención de esta gestión es promover la armonía, la salud emocional y evitar los casos de familias disfuncionales.

Arévalo comentó que se harán una serie de talleres, campañas y visitas, con participación de profesionales e incluso sacerdotes, para decirles a los agentes del orden que sus familias son lo más importante y que si bien es necesario cuidar la salud física, también es necesario cuidar el lado emocional y espiritual.

“Esta dirección quiere atender a la familia policial, pero no solo desde el punto de vista material, sino del lado emocional, porque hay hijos que se están perdiendo y padres que llevan una vida desordenada; por eso tenemos que consolidar las familias, con valores y principios, queremos familias productivas”, subrayó en diálogo con Andina.

Comentó que si un policía -que debe conocer mejor y saber enfrentar fenómenos sociales como la delincuencia, el pandillaje y la drogadicción- presenta estos problemas dentro de su propia familia, tampoco podrá ayudar a la sociedad.

Asimismo, Arévalo refirió que es necesario difundir las diferentes facilidades que brinda dicha dependencia policial, a nivel de préstamos de vivienda, del fondo funerario, así como las oportunidades que hay para estudios, tanto para policías como sus hijos.

Sobre el Fondo de Vivienda Policial, dijo que ya hay estudios sobre futuros proyectos inmobiliarios para policías, pero también se otorgan préstamos con bajo interés para ampliar una vivienda, comprar terrenos o adquirir una vivienda.

El fondo funerario, añadió, permite que con el pago de 10 soles mensuales se cubra el entierro de cinco familiares del aportante titular, mientras que mediante el fondo de bienestar policial se apoya con préstamos para academias preuniversitarias, campañas escolares o vales de alimentos, con tasas de interés del 1.5%, que pueden ser pagados hasta en un año.

A través de la Dirección de Bienestar Policial también se realizan campañas de salud o se apoya a efectivos con alguna dolencia de salud grave que vienen solos de provincia, sin compañía de ningún familiar. Otro beneficio es el fondo de retiro, mediante el cual se devuelve al Policía el dinero que aportó durante todo su tiempo de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s