A partir de febrero Perú entregará 5 mil pasaportes biométricos

A partir del próximo mes de febrero del año 2016, se emitirán en el Perú 5 mil pasaportes biométricos, informó esta noche el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien destacó que el Perú está cumpliendo los compromisos para la eliminación del visado Schengen.

Por ese motivo, la AMOF-PNP, dirigido por el General PNP (R) ADOLFO MATTOS VINCES, difunde la información que fue brindada en conferencia de prensa por Pérez Guadalupe quién brindó con el viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Martinetti, para informar sobre los avances en este tema.

Dichos documentos los emitirá el consorcio internacional conformado por Imprenta Nacional de Francia y Gemalto, ganador del proceso de licitación para la emisión de esta credencial.

Cronograma

“El compromiso de la empresa es que a febrero se van a emitir en Lima 5,000 pasaportes electrónicos; en marzo, 15,000; en abril, 30,000, y en mayo, 40,000”, puntualizó el ministro en conferencia de prensa realizada en la sede de la Cancillería.

El titular del Interior dijo, además, que en julio de 2016 dicho consorcio instalará 20 sedes en todo el país para la posterior emisión, hasta llegar al millón 200,000 documentos durante tres años, tal como refiere el contrato.

Pérez Guadalupe también destacó los mecanismos de seguridad que posee este documento, cuyo prototipo fue presentado el 30 de noviembre.

Al respecto, refirió que el consorcio encargado de su emisión cuenta entre sus clientes al Departamento de Defensa de Estados Unidos y al Departamento de Defensa del Reino Unido.

Explicó asimismo que el proceso de licitación internacional estuvo a cargo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo de las Naciones Unidas que tiene entre sus mandatos desarrollar los estándares de los documentos de viaje en el mundo.

La prioridad fue garantizar toda la seguridad posible en la emisión de estos documentos, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s