Estos son los pasos para elegir tu local de votación

Por primera vez en los distritos metropolitanos de Lima y Callao, la población electoral tendrá la opción de elegir su local de votación más cercano a su domicilio para los comicios presidenciales del 2016, informó La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Para tal fin, la ONPE lanzó la herramienta digital en su página web ‘Elige tu local de votación’, donde los electores podrán escoger hasta tres centros de votación cercanos a la dirección que figura en su DNI. Cabe señalar que solo hasta el 10 de diciembre se podrá actualizar los datos del DNI.

El llamado “voto familiar” tiene por objetivo que los miembros de una familia puedan sufragar en un mismo lugar en las Elecciones Generales del 2016 que se llevarán a cabo el próximo 10 de abril.

PASO A PASO

Puedes acceder directamente ingresando a este enlace: http://eligetulocal.onpe.gob.pe/

Tras ello, el elector debe colocar su número de DNI, el dígito de verificación (aparece en la esquina superior derecha, al lado del número de DNI) y grupo de votación. Luego es necesario leer los “Términos y condiciones” y aceptar para pasar al siguiente paso.

Inmediatamente aparecerá una ventana para completar la siguiente información: correo, confirmación de correo, teléfono fijo y celular.

Una vez completada esta información, la ONPE te mostrará un mapa con todos los lugares de votación (colegios, universidades, etc.) ubicados en el distrito que vives. De esta forma puedes escoger tres locales que queden cerca al domicilio que figura en tu DNI. Confirmar los tres lugares elegidos para votar el próximo 10 de abril.

Finalmente, la ONPE se comunicará con el elector para informar cuál de los tres locales de votación es el elegido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s