Arte, simbolismo y geometría

La Asociación Mutualista de Oficiales de la Policía Nacional del Perú AMOF-PNP, dirigido por el General PNP (R) ADOLFO MATTOS VINCES, ha encontrado en la representación cultural producida por las manos del reconocido artista peruano Víctor Delfín; su obra, el Muro Precolombino que inspira arte, simbolismo y geometría.

El diseño entrelazado es muy recurrente en los textiles de las culturas Lima y Nazca, del periodo de los Desarrollos Regionales (200-650 d. C.). Tradición que se inició en la civilización Caral, en la representación de la serpiente, símbolo del agua, fertilidad y prosperidad. Ícono asumido para transmitir el carácter y propósito de nuestra labor.

“El problema no es sólo el progreso material, gran significación tiene la llegada al éxito de hombres y mujeres cuyas credenciales estén asociadas al talento y al trabajo, signos alentadores deberán estar en una capacidad de diálogo que es siempre civilizadora. La base imprescindible del desarrollo auténtico está en el progreso de la agricultura. Lo que importa es lo que pudiéramos ser si deberas lo quisiéramos…”
Jorge Basadre (Discurso en CADE 1979)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s