Policía Nacional contará pronto con otros 2,108 patrulleros inteligentes

El Ministerio del Interior (Mininter) tiene en cartera la adquisición de 2,108 patrulleros inteligentes que serán asignados a diferentes comisarías en el Perú para fortalecer la lucha que libra la Policía Nacional contra la delincuencia, se anunció hoy.

El viceministro de Gestión Institucional del Mininter, Leoncio Delgado Uribe, precisó que la Dirección General de Infraestructura de este portafolio ya está en la etapa final de la licitación de estas unidades.
“Esta licitación debe culminar en, más o menos, 30 días, y eso va a significar la ejecución de un porcentaje muy importante del saldo del presupuesto”, señaló Delgado en declaraciones a la agencia Andina.
Si bien no reveló la cifra estimada para esta compra, Delgado sostuvo que el monto está contemplado en los 848 millones de nuevos soles del presupuesto que el Mininter maneja en el 2015 para gastos de equipamiento y obras de infraestructura.
“No puedo revelar las cifras en este momento porque estamos en proceso de licitación, pero se imaginarán ustedes, teniendo como referencia el costo que tuvieron los patrulleros el año 2013, cuánto va a ser esto”, expresó.
De otro lado, reveló que su despacho está gestionando la elaboración de una norma legal que autorice a desarrollar la parte final de la adquisición de 28,000 pistolas y nueve sistemas de comunicaciones para igual número de comisarías.
Reiteró que en lo que va del 2015, el Mininter ha ejecutado el 55.5% de su presupuesto, esto es 471 millones de nuevos soles, en la compra de 2,000 motocicletas, 10,000 computadoras y 5,000 impresoras.
También en la compra de armamento no letal como escopetas y lanza gases múltiples, 10,000 equipos Robocops y 10,000 máscaras antigases para los efectivos policiales, entre otros.
En cuanto a infraestructura, Delgado informó que se encuentra en licitación la construcción del Centro de Alta Complejidad del Hospital Central de Policía, con un presupuesto de 292 millones de nuevos soles.
También se concluyó con la ampliación y mejoramiento de la Escuela de Suboficiales de la Policía en Puente Piedra, con una inversión de 42 millones de nuevos soles.
El funcionario mencionó de igual forma el proceso de licitación para el mejoramiento y ampliación de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito de Chorrillos y la de Suboficiales Mujeres en San Bartolo.
FUENTE: Andina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s