Conoce los recorridos del Señor de los Milagros

Todo se encuentra listo para las celebraciones por el ‘mes morado’. El Señor de los Milagros realizará su primer recorrido el sábado 3 de octubre. Sin embargo este recorrido será solo por los alrededores y no irá a la Plaza de Armas como habitualmente lo hacía. Esto se debe a que la Plaza de Armas se encontrará cerrada a causa de la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Se tiene programado que al medio día se realizará la tradicional misa en la avenida Tacna y luego la efigie se dirigirá hasta la Av. Emancipación, luego tomará los jirones Chancay y Rufino Torrico, para quedarse en la iglesia Las Nazarenas.

Featured image

La información fue brindada por el mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, Manuel Orrillo. Orrillo resaltó que este 2015 se cumplen 300 años de la declaratoria del Señor de los Milagros como Patrón Jurado de Lima y 100 años del ingreso de miembros de todas las razas a la Hermandad, pues antes solo se permitía la afiliación de hermanos de piel negra. SIGUIENTES RECORRIDOS Las siguientes procesiones se realizarán los 18, 19 y 28 de octubre y el 1 de noviembre, fechas consideradas tradicionales. El 18 de octubre el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en la Plaza de Armas, por ser domingo las medidas se extremarán debido a que se espera mayor asistencia de fieles.

La imagen del Señor de los Milagros no visitará el distrito de La Victoria ni irá al Instituto Nacional del Niño (exhospital del Niño) en Breña, debido a las obras de construcción de tres by pass en la avenida 28 de Julio. En la noche del domingo 18, el Cristo Moreno regresará a Barrios Altos donde descansará en la iglesia de la Virgen del Carmen y por primera vez en muchos años los pacientes de los hospitales Dos de Mayo, Guillermo Almenara, Emergencias Pediátricas y Hospital de Emergencia Grau de EsSalud.

Featured image

El 19 de octubre se han programado homenajes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y del Colegio de Abogados, ubicado entre Lampa y Paseo de la República.

Featured image

El miércoles 28 tampoco visitará la iglesia de los Desamparados pero sí recorrerá gran parte del distrito de Breña. Su último recorrido será el 1 de noviembre.

Featured image

Featured image

La Hermandad del Señor de los Milagros instó a los fieles a no aglutinarse cerca de la santa imagen durante las procesiones, informó que quienes deseen hacerlo pueden ingresar al templo de Las Nazarenas todos los días del mes desde las 02:00 pm. hasta las 04:00 pm.

FUENTE: Canal N

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s