Nuevo Hospital de Policía tendrá tecnología de punta y costará S/. 293 millones

Ministro Pérez Guadalupe firmó ayer resolución de transferencia de recursos. Nueva sede estará en 500 días.

Featured image

En el mediano plazo, el Hospital de la Policía contará con tecnología de punta, con la cual los servicios médicos se ampliarán y se brindará una atención de calidad.

Así lo aseguró, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien ayer firmó  la resolución ministerial de transferencia de S/. 293 millones a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la cual licitará la construcción de la nueva sede de la Sanidad Policial.

El nuevo hospital se edificará sobre un área de 28.344 metros cuadrados y se concretará en 500 días calendarios gracias al uso de tecnología basada en un diseño informático de edificaciones.

“El proyecto cuenta con 80 consultorios de consulta externa, 128 camas de hospitalización, un centro obstétrico con siete consultorios, un centro quirúrgico con 8 quirófanos, una unidad de cuidados intensivos intermedios de adultos y otra de intermedios pediátricos”, dijo Pérez Guadalupe.

Además, indicó que el Hospital de la Policía tendrá una unidad de vigilancia intensiva neonatal, una central de esterilización y equipos, 4 laboratorios de patología clínica, 14 salas de diagnóstico de imágenes y ecografías, entre otras áreas.

El proyecto de inversión pública de esta obra es 293 millones de soles y obtuvo viabilidad el 3 de marzo y luego, con apoyo del Ministerio de Economía, se logró que el Congreso emita la Ley N° 30324 para contar con este recurso.

“El último 2 de julio el Mininter suscribió un convenio con la OIM con el objetivo de que inicie el proceso de licitación correspondiente que permita seleccionar, en un plazo máximo de tres meses, al contratista de la ejecución y equipamiento de esta nueva infraestructura de salud y al supervisor de la obra”, puntualizó el ministro del Interior.

El nuevo hospital tiene otros servicios complementarios como un helipuerto, un data center para tecnologías de la información, gestión de residuos sólidos, una casa de fuerzas, servicios de lavandería y ropería, mantenimiento, vestuarios, cisternas y almacén central.

El titular del sector Interior suscribió el documento que permite ejecutar esta infraestructura “que no se ha hecho en el Ministerio y la Policía por lo menos en 70 años y cuya importante partida se logró en beneficio de la familia policial”, indicó Pérez Guadalupe.

FUENTE: LA REPUBLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s