La ley que promueve la innovación en empresas

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, recordó que el reglamento permitirá que las empresas puedan acceder a un incentivo tributario para la innovación, a través del desarrollo de investigación científica.

“La siguiente semana tendremos el reglamento de ley de investigación y desarrollo, dentro de la parte de innovación, que es fundamental porque nuestro país invierte poco en este rubro”, señaló.

Ghezzi sostuvo que el Perú invierte un veinteavo de lo que destina un país de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), organismo al que queremos llegar. “En ese sentido, tenemos una brecha tremenda que cumplir”, sostuvo.

La ley que promueve la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica – 30309 tiene por finalidad aumentar la inversión privada en este tipo de proyectos y promover el vínculo con los centros de investigación y desarrollo.

A través de esta normativa, las empresas podrán efectuar una deducción tributaria de hasta 175% del gasto si la investigación se hace en el Perú y de 150% si se realiza en el exterior.

En la actualidad, el Perú invierte 0.12% del Producto Bruto Interno (PBI) en innovación tecnológica y se espera que para julio del próximo año llegue a 0.24% del PBI. (Fuente: Semana Económica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s